Cómo construir y ejecutar una estrategia de seguimiento de tendencias

trend

Puntos de conversación:

  • Los comerciantes deben mirar para emparejar su estrategia con la condición apropiada del mercado.
  • Las tendencias pueden ser atractivas ya que se ha visto un sesgo en ese mercado en particular.
  • En este artículo, mostramos cómo los comerciantes pueden comenzar a desarrollar su propia estrategia de negociación de tendencias.

Para cualquier persona que negocia en mercados, es a menudo aconsejable tener una estrategia de un cierto tipo para ir sobre hacerla.

Después de todo, sólo “adivinar” no es probable que va a funcionar demasiado bien para nadie especulando en los mercados a largo plazo. Tener alguna idea para el tipo de situación que uno está buscando puede ser extremadamente útil. Con una estrategia, los comerciantes pueden mirar para centrarse en situaciones en las que el mercado puede estar dándoles las mejores probabilidades de éxito.

Después de descubrir la necesidad de una estrategia, los comerciantes a menudo van a buscar la “mejor” estrategia que pueden encontrar. Esto puede ser un proceso alargado para algunas personas, ya que muchos comerciantes a menudo buscan algo que no existe: Están buscando la estrategia que rara vez pierde (o nunca).

Esto simplemente no existe.

Independientemente de lo fuerte que pueda ser una estrategia, nunca será 100% predictiva de los movimientos del mercado. El futuro es opaco con o sin una estrategia fuerte. Una buena estrategia puede simplemente permitir que el comerciante se centre en configuraciones y situaciones de mayor probabilidad en un esfuerzo por ganar más dinero del que pierde; Para que puedan ser capaces de obtener un beneficio.

En eso estábamos en el artículo, Cómo construir una estrategia de negociación , los mercados suelen exhibir una de las tres condiciones diferentes, y los comerciantes a menudo se sirve mejor, haciendo coincidir su estrategia con la condición de mercado apropiado. En este artículo y en los dos siguientes examinaremos cada una de estas tres condiciones con más profundidad para que los comerciantes puedan decidir cómo formular sus estrategias de manera más adecuada.

En este artículo, vamos a centrarnos en la condición más popular: Tendencias.

Trend Trading

De las tres posibles condiciones del mercado, las tendencias son probablemente las más populares entre los comerciantes; Y la razón de eso es lo que hemos aludido un poco antes.

El futuro es opaco, y los movimientos de precios son impredecibles. Simplemente reconociendo una tendencia, el comerciante ha notado un sesgo que se ha mostrado en el mercado. Tal vez haya mejoras en los datos fundamentales para esa economía; O tal vez es un movimiento centrado en el banco central en la parte posterior de ‘Yen-tervention’ u otra ronda de QE.

Trend Trading

Cómo construir y comercializar una estrategia de seguimiento de tendencias

Creado con Marketscope / Trading Station II; Preparado por James Stanley

Cualquiera que sea la razón, existe un sesgo en el mercado y eso es visible desde la trayectoria del gráfico. La parte atractiva de esto es que si ese sesgo continúa, el comerciante podría ser capaz de saltar en la tendencia, y dejar que el mercado hacer el trabajo pesado de mover la posición en territorio rentable.

Otro aspecto atractivo del comercio con las tendencias es que el especulador puede buscar emplear la antigua lógica de “buy-low, sell-high”. No es suficiente simplemente comprar una tendencia ascendente, o vender una tendencia descendente. Los comerciantes a menudo son mejor atendidos por la espera de la tendencia hacia arriba para retirarse antes de comprar (o esperar una tendencia a la baja para rasgar más alto antes de vender), en un esfuerzo por entrar en la posición lo más barato posible.

De esta manera, si la tendencia no continúa, el comerciante puede salir de la posición rápidamente antes de que la pérdida se vuelve demasiado insoportable. Pero si la tendencia continúa, el comerciante podría ser capaz de beneficiarse de tres, cuatro o cinco veces la cantidad que tenían que inicialmente riesgo de entrar en el comercio. Esta es una forma no amenazante que los comerciantes pueden mirar para evitar el error número uno que FX comerciantes hacen .

Cómo construir una estrategia de tendencias

Muchos de los indicadores más populares pueden ser útiles al diseñar una estrategia de tendencias. Y tomar el análisis técnico un paso más en el diseño de un enfoque tendencia de comercio, muchos comerciantes se verá a utilizar el análisis de múltiples marco de tiempo con el fin de obtener múltiples miradas en un mercado de tendencia.

Hemos discutido el concepto de Análisis Marco de tiempo múltiple en el artículo, los plazos de Comercio . En el artículo, sugerimos marcos de tiempo potenciales que los comerciantes pueden buscar utilizar sobre la base de sus tiempos de espera deseados.

Cuando se utiliza el análisis de tiempo múltiples con una estrategia de negociación de tendencia, los comerciantes a menudo se va a mirar a más largo plazo para encontrar y diagnosticar la fuerza de la tendencia. Esto se puede hacer de muchas maneras. Algunos comerciantes se prefiere hacerlo sin ningún tipo de indicadores en absoluto, utilizando el precio y el precio por sí solo (el estudio de lo que se conoce como ‘la acción de precios’, que se puede aprender más sobre AQUÍ ).

Otros comerciantes se verá a uno de los indicadores más comunes, la media móvil . Hay muchos sabores y tipos diferentes de promedios móviles, pero el objetivo es el mismo: mostrarnos una línea en la arena sobre si los movimientos de precios están por encima de la media o por debajo de la media ‘Durante un período de tiempo determinado.

Los promedios móviles pueden ayudar a los comerciantes a diagnosticar y negociar tendencias

Cómo construir y comercializar una estrategia de seguimiento de tendencias

Creado con Marketscope / Trading Station II; Preparado por James Stanley

Después de que la tendencia ha sido diagnosticada, el comerciante puede trazar la entrada en la posición; Y para eso, hay una multitud de opciones disponibles.

Entrando en la tendencia

Hay un viejo dicho que dice: “La tendencia es tu amigo … hasta que termina”.

Esta línea resume bastante bien el dilema que los comerciantes se enfrentan con cuando las tendencias de comercio. Mientras que un sesgo ha sido exhibido en el mercado, y puede continuar; No hay tal cosa como una “instalación de continuación de tendencias de fuego seguro”.

Por lo tanto, cuando la tendencia no continúa, el comerciante a menudo se aconseja buscar mitigar la pérdida de modo que una inversión no daña su cuenta comercial demasiado mal.

En un esfuerzo por ser lo más preciso posible, muchos comerciantes se moverán hacia abajo a un marco de tiempo inferior en un esfuerzo para obtener una mirada más detallada a la mudanza dentro de la tendencia a largo plazo.

Algunos comerciantes utilizarán la acción de precio para entrar en el marco de tiempo inferior, en previsión de la tendencia de imagen más grande que continúa. Delineamos un enfoque de este tipo en el artículo,utilizando el precio de acción de las tendencias del comercio .

Precio de la acción puede ayudar a los comerciantes a diagnosticar y las tendencias comerciales

Cómo construir y comercializar una estrategia de seguimiento de tendencias

Tomado de Uso de la acción del precio de las tendencias del comercio

Los comerciantes también pueden buscar utilizar indicadores para trazar una entrada, bajo la premisa de que la tendencia a más largo plazo puede estar en las primeras etapas de su continuación; Y se puede entrar con el gráfico a corto plazo.

Existen numerosas opciones de indicadores para esta premisa. Muchos comerciantes se verá a los osciladores como el RSI o el MACD para desencadenar la posición. Otras opciones populares son MACD,Estocástico , CCI , y el cruce de media móvil .

Los comerciantes que buscan especular con la tendencia quieren centrarse exclusivamente en señales que se mueven en esa dirección.

Así, por ejemplo, si se ha encontrado una tendencia ascendente en el gráfico a largo plazo, entonces el comerciante sólo busca comprar. Si están buscando vender, entonces ya no es una estrategia de negociación de tendencia ya que el comerciante está buscando una inversión (o un swing) que no concuerda con la dirección de la tendencia a largo plazo.

Tipos de estrategias de negociación de tendencia

Hablamos mucho acerca de tendencias en el comercio de DailyFX, y una de las razones principales para esto es que es una de las formas más limpias de utilizar el análisis de un comerciante en un plan de negociación .

Después de todo, el futuro es desconocido; Y nadie tiene una bola de cristal que predecible mágicamente los movimientos del precio de mañana. Pero el hecho de la cuestión es que existen prejuicios, las tendencias se producen (por una razón), y en muchos casos esas tendencias pueden continuar.

En el artículo utilizando el precio de acción de las tendencias del comercio , mostramos cómo los comerciantes de este tipo de enfoque se puede construir sin la necesidad de ningún indicador en absoluto.Precio y precio a solas a menudo es suficiente para mostrar a los comerciantes lo que necesitan ver para decidir cuándo y cómo quieren entrar en los oficios en la dirección de la tendencia.

Si los comerciantes quieren una forma más objetiva de negociar con las tendencias, pueden buscar implementar un indicador como RSI para activar la posición después de que la tendencia se ha graduado en el gráfico a largo plazo con Price Action. Hemos cubierto este enfoque en el artículo, la acción del precio con el RSI .

Los comerciantes que buscan utilizar estrategias basadas en indicadores pueden llevar esto un paso más allá con la lógica utilizada en mi “fingertrap” estrategia scalping. Esta estrategia se expone exhaustivamente en el artículo de impulso a corto plazo especulación en el mercado de divisas . En la estrategia, los promedios móviles se usan para calificar la tendencia en un período de tiempo más largo y se usa un crossover de acción de precio / media móvil en el período de tiempo más corto para activar en la dirección de la tendencia.Mientras que esto se diseña como estrategia scalping, los comerciantes pueden intercambiar ciertamente los marcos de tiempo con ésos sugeridos en los marcos de tiempo de negociar para hacer la lógica de la estrategia operable sobre una base a largo plazo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *