Cómo leer un gráfico y actuar con eficacia

foreximagefc

Esta es una guía que le dice, en un lenguaje sencillo y comprensible, cómo elegir los gráficos correctos, leerlos correctamente y actuar eficazmente en el mercado a partir de lo que se ve en ellos. Probablemente la mayoría de ustedes han tomado un curso o estudiado el uso de cartas en el pasado. Esto debería agregar a ese conocimiento.

Recomendación

Hay varios buenos paquetes de gráficos disponibles gratis. Netdania es lo que uso.

Uso eficaz de los gráficos

El número predeterminado de períodos en estos gráficos es 300. Este es un buen punto de partida;

  • Cuadro horario que es aproximadamente 12 días de datos.
  • 15 minutos gráficos de sus 3 días de datos.
  • El gráfico de 5 minutos es un poco más de 24 horas de datos.

Puede crear varias “pestañas” o “layouts” para que sea fácil cambiar rápidamente entre gráficos o conjuntos de gráficos.

Qué mirar primero

1. Mire el gráfico horario para ver el cuadro grande. Observe niveles significativos de soporte y resistencia dentro del 2% de la tasa de apertura de hoy.

2. Estudie el gráfico de 15 minutos con gran detalle, observando lo siguiente:

  • tendencia predominante
  • Precio actual en relación con la media móvil simple de 60 periodos.
  • Alta y baja desde GMT 00:00
  • Tops y fondos durante el período completo de 3 días.

Cómo utilizar la información recopilada hasta ahora

1. Determinar el panorama general (para el comercio intradía).

Echar un vistazo a la tabla de horas le dará la imagen grande – hacia arriba o hacia abajo. Si no está claro inmediatamente, entonces usted está en un rango de negociación. Vamos a suponer que la tendencia es hacia abajo.

2. Determine si el gráfico de 15 minutos confirma la tendencia bajista indicada por la imagen grande:

El precio actual en el gráfico de 15 minutos debe estar por debajo de la media móvil de 60 periodos y la línea del promedio móvil debería bajar. Si esto es así entonces usted ha establecido la dirección de la tendencia predominante a ser hacia abajo.

Siempre hay dos tendencias: una tendencia predominante (mayor) y una tendencia menor. La tendencia menor es una inversión de la tendencia principal, que dura un corto período de tiempo. Las tendencias menores se ven claramente en los gráficos de 5 minutos.

3. Determine la tendencia actual (mayor o menor) del gráfico de 5 minutos:

El precio actual en el gráfico de 5 minutos está por debajo del promedio móvil de 60 periodos y la línea del promedio móvil está inclinada hacia abajo, tendencia principal.

El precio actual en el gráfico de 5 minutos está por encima del promedio móvil de 60 periodos y la línea del promedio móvil está inclinada hacia arriba, tendencia menor.

Cómo intercambiar la información recopilada hasta ahora

En este punto usted sabe lo siguiente:

  • Dirección de la tendencia predominante.
  • Si actualmente estamos negociando en la dirección de la tendencia dominante (principal) o experimentando una tendencia menor (reacción a la tendencia principal).

Posibles escenarios comerciales:

1) Supongamos que la tendencia predominante (mayor) es hacia abajo y estamos en una tendencia al alza. Estrategia sería vender cuando el precio actual en el gráfico de 5 minutos cae por debajo de la media móvil de 60 periodos y la línea de media móvil de 60 periodos se inclina hacia abajo. ¿Por qué? Debido a que la tendencia predominante es reafirmarse a sí mismo y el próximo movimiento es probable que sea hacia abajo. ¿Hay más que podemos hacer? Sí. Busque una confirmación adicional. Por ejemplo, si la tendencia menor se había estancado por un tiempo y los mínimos de la última media hora o hora están muy cerca de los 5 minutos de media móvil, entonces la venta por debajo de los mínimos de la última media hora es un lugar mejor para entrar en el mercado Entonces justo debajo de la línea del promedio móvil.

2) Supongamos que la tendencia predominante (mayor) está hacia abajo y el gráfico de 5 minutos confirma la tendencia a la baja. La estrategia sería esperar a que aparezca una tendencia menor (tendencia ascendente) y se invierta antes de entrar en el mercado. La razón de esto es que el movimiento es demasiado “maduro” en este punto y una corrección es probable. Puesto que usted negocia con paradas apretadas usted será detenido hacia fuera en una reacción. Excepción: Si el mercado se negocia a través de la baja y / o baja de hoy de los últimos tres días (estos niveles serán evidentes en el gráfico de 15 minutos), es probable que se produzca una rápida acción de precio a la baja y una posición corta sería correcta.

3) Una mejor estrategia suponiendo que la tendencia predominante hacia abajo, 5 minutos de gráfico hacia abajo, y justo por encima de mínimos días es comprar con una parada apretada por debajo de la baja del día. Su riesgo es limitado y definido y la condición técnica (exagerada?) Está a su favor. La confirmación sería si la baja de hoy era un poco más alta que la baja de ayer y la acción del precio indicaba un rango de negociación a corto plazo (gráfico de 1 minuto) justo por encima de la baja de hoy. El pensamiento aquí es que los compradores no están esperando una ruptura de hoy o de ayer bajo para comprar más barato; Se preocupan de que no pueden ver el nivel.

4) En términos generales, el lugar más seguro para comprar es después de una disminución significativa sostenida cuando los fondos se están volviendo más altos. Preferiblemente, estos fondos estarán separados por horas. Por el tercer o más fondo más alto está claro que un fondo está en el lugar y un movimiento ascendente está viniendo. Como en el ejemplo anterior, su riesgo es limitado y definido – un mínimo bajo que el último mínimo.

5) Lo contrario es cierto en las principales tendencias ascendentes.

Otras ideas de gráficos

  • Siempre hay dos tendencias a considerar: una tendencia importante y una tendencia menor. La tendencia menor es una inversión de la tendencia principal, que por lo general dura un corto período de tiempo.
  • La compra encima de las viejas tapas y de vender debajo de fondos viejos puede ser niveles de entrada excelentes; Suponiendo que el movimiento no es excesivamente maduro y una reacción cercana improbable.
  • Cuando se está produciendo un fuerte movimiento hacia arriba, el mercado debe hacer tanto las partes superiores más altas y los fondos más altos. Lo contrario es válido para los movimientos hacia abajo: los fondos más bajos y las tapas inferiores.
  • Las reacciones (reversiones menores) son menores cuando se produce un movimiento fuerte. Como las reacciones comienzan a aumentar que es una clara señal de advertencia de que el movimiento está perdiendo impulso. Cuando la última reacción supera la reacción anterior, puede suponer que la tendencia ha cambiado, al menos temporalmente.
  • Los fondos más altos siempre indican fuerza, y un movimiento ascendente normalmente comienza desde el tercer o cuarto fondo más alto. Invertir esta regla en un mercado en aumento; Abajo las tapas …
  • Siempre ganará más dinero siguiendo la tendencia principal, aunque decir que nunca negociará contra la tendencia significa que perderá muchas oportunidades de hacer grandes ganancias. La regla es: Cuando usted está negociando contra la tendencia de esperar hasta que tenga una indicación definitiva de un punto de venta o de compra cerca de la parte superior o inferior, donde se puede colocar una orden de pérdida de cierre (riesgo de pequeña cantidad de capital). El objetivo de beneficio puede ser una ganancia a corto plazo para la resistencia cercana o más.
  • Considere la gama diaria normal o promedio, el cambio de precio promedio de abierto a alto y el cambio de precio promedio de abierto a bajo, en la determinación de sus objetivos de precios intra-día.
  • No pasar por alto el hecho de que requiere tiempo para un mercado para prepararse en la parte inferior antes de que avance y para la presión de venta para trabajar es camino a través de la parte superior antes de una disminución. Las pérdidas más pequeñas y el comercio lateral son una señal de que la tendencia puede estar disminuyendo en una tendencia bajista. Las ganancias más pequeñas y el comercio lateral en una tendencia ascendente.
  • La cuarta vez en la parte inferior o superior es crucial; Próxima fase de movimiento pronto se hará claro … estar listo.
  • A menudo, cuando se rompe un importante soporte o nivel de resistencia, se produce un movimiento rápido seguido por una reacción de nuevo o ligeramente por encima del soporte o por debajo de la resistencia. Esta es una gran oportunidad para jugar el descanso en el “rebote”. Su parada puede ser muy fuerte. Por ejemplo, EURUSD resistencia importante 1.0840 se rompe y un movimiento rápido a 1.0860, seguido por una declinación a 1.0835. Comprar con una parada 1.0820. El movimiento hacia atrás es natural y no toma nada lejos de la importancia de la ruptura. Sin embargo, la cotización EURUSD no debe disminuir significativamente por debajo de la ruptura (ruptura 1.0840, la cotización EURUSD no debe bajar de 1.0825.
  • Después de un movimiento hacia arriba prolongado cuando se ha hecho una parte superior generalmente hay un rango de negociación, seguido por una fuerte caída. Después de eso, a menudo se produce una reacción secundaria cerca de los altos viejos. Esto se debe a que el mercado se adelanta a sí mismo y se produce un corto apretón. Vendiendo cerca de la parte superior de edad con una parada por encima de la parte superior de edad es el lugar más seguro para vender.
  • La tercera parte inferior es también un gran lugar para vender.
  • Lo mismo es cierto en reversa para los movimientos hacia abajo.
  • Tenga cuidado de no comprar cerca de la parte superior o vender cerca del fondo dentro de los rangos comerciales. Espere a la ruptura (enorme potencial de ganancias) o jugar el rango.
  • Si el mercado es muy activo o en un rango de negociación, todas las indicaciones son más precisas y confiables cuando el mercado está activamente comercial.

Limitaciones de los gráficos

Los anuncios económicos programados que son sorpresas completas hacen que los niveles de soporte y resistencia a corto plazo sigan sin sentido porque la base (toda la información disponible) ha cambiado significativamente, requiriendo un ajuste de precios para reflejar la nueva información. Otros niveles de soporte y resistencia dentro del rango diario normal de negociación siguen siendo válidos. Por ejemplo, el viernes el número de desempleados perdió la marca en aproximadamente 120.000 puestos de trabajo. Esa es una disparidad enorme y ha hecho que todos los niveles de resistencia cercanos en el EURUSD carezcan de sentido. Sin embargo, el nivel de resistencia de 200 puntos o más desde la apertura del día seguía siendo significativo porque representaban resistencia a un gran movimiento en un día determinado.

Las declaraciones imprevistas o inesperadas de los funcionarios del gobierno pueden hacer que todos los puntos de los gráficos de un gráfico de corto plazo carezcan de sentido, dependiendo de la gravedad de lo que se dijo o implicaba. Por ejemplo, cuando el Secretario del Tesoro, John Snow, insinuó que los Estados Unidos habían abandonado su fuerte política de dólares estadounidenses.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *