Gestión del dinero Forex

a

Poner dos operadores de novatos delante de la pantalla, proporcionarles su mejor configuración de alta probabilidad, y para la buena medida, cada uno tomar el lado opuesto del comercio. Más que probable, ambos terminarán perdiendo dinero. Sin embargo, si usted toma dos pros y los hace negociar en la dirección opuesta de uno a, con bastante frecuencia ambos comerciantes vendrán para arriba hacer el dinero – a pesar de la contradicción aparente de la premisa. ¿Cual es la diferencia? ¿Cuál es el factor más importante que separa a los comerciantes experimentados de los aficionados? La respuesta es la gestión del dinero.

Al igual que la dieta y el trabajo, la gestión del dinero es algo que la mayoría de los comerciantes pagar el labio de servicio, pero poca práctica en la vida real. La razón es simple: al igual que comer sano y mantenerse en forma, la gestión del dinero puede parecer una actividad pesada y desagradable. Obliga a los comerciantes a monitorear constantemente sus posiciones y tomar las pérdidas necesarias, y pocas personas les gusta hacer eso. Sin embargo, como demuestra la Figura 1, la pérdida es crucial para el éxito comercial a largo plazo.

Cantidad de Equidad Perdida Importe de la devolución necesaria para restablecer el valor original de la renta variable
25% 33%
50% 100%
75% 400%
90% 1000%

Figura 1 – Esta tabla muestra lo difícil que es recuperarse de una pérdida debilitante.

Tenga en cuenta que un comerciante tendría que ganar el 100% de su capital – una hazaña lograda por menos del 1% de los comerciantes de todo el mundo – sólo para romper incluso en una cuenta con una pérdida del 50%. En la reducción del 75%, el comerciante debe cuadruplicar su cuenta sólo para volver a su patrimonio original – una verdadera tarea hercúlea!

El Grande

Aunque la mayoría de los comerciantes están familiarizados con las cifras anteriores, son inevitablemente ignorados. Los libros de comercio están repletos de historias de comerciantes que pierden uno, dos o incluso cinco años de ganancias en un solo negocio que ha ido terriblemente mal. Típicamente, la pérdida del fugitivo es un resultado de la gerencia descuidada del dinero, sin paradas duras y porciones de bajas medias en los largos y las subidas del promedio en los cortocircuitos. Sobre todo, la pérdida del fugitivo se debe simplemente a una pérdida de disciplina.

La mayoría de los comerciantes comienzan su carrera comercial, consciente o inconscientemente, visualizando “The Big One” – el único comercio que les hará millones y les permitirá retirarse jóvenes y vivir sin preocupaciones por el resto de sus vidas. En FX, esta fantasía se ve reforzada por el folklore de los mercados. ¿Quién puede olvidar el momento en que George Soros “rompió el Banco de Inglaterra” al cortocircuitar la libra y se fue con una fría ganancia de $ 1 billón en un solo día? Pero la dura verdad fría para la mayoría de los comerciantes al por menor es que, en lugar de experimentar el “Big Win”, la mayoría de los comerciantes son víctimas de una sola “gran pérdida” que puede sacarlos del juego para siempre.

Aprendiendo Lecciones Difíciles

Los comerciantes pueden evitar este destino controlando sus riesgos a través de las pérdidas de parada. En el famoso libro de Jack Schwager “Market Wizards” (1989), Larry Hite, comerciante y seguidor de tendencias, ofrece este consejo práctico: “Nunca arriesgues más del 1% del capital total en ningún comercio. Comercio individual “. Este es un enfoque muy bueno. Un comerciante puede estar equivocado 20 veces en una fila y todavía tienen el 80% de su capital a la izquierda.

La realidad es que muy pocos comerciantes tienen la disciplina para practicar este método de forma coherente. No a diferencia de un niño que aprende a no tocar una estufa caliente sólo después de ser quemado una o dos veces, la mayoría de los comerciantes sólo pueden absorber las lecciones de la disciplina de riesgo a través de la dura experiencia de pérdida monetaria. Esta es la razón más importante por qué los comerciantes deben utilizar sólo su capital especulativo al entrar en el mercado de divisas. Cuando los novatos preguntan cuánto dinero deben comenzar a operar, un comerciante experimentado dice: “Elija un número que no tendrá un impacto material en su vida si usted lo pierde completamente. Ahora subdividir ese número por cinco porque sus primeros intentos de negociación Lo más probable es que acabe en un soplo “. Esto también es un consejo muy sabio, y vale la pena seguirlo para cualquier persona que esté considerando negociar FX.

Estilos de gestión de dinero

En términos generales, hay dos maneras de practicar la gestión del dinero con éxito. Un comerciante puede tomar muchas pequeñas paradas frecuentes y tratar de cosechar los beneficios de los pocos grandes oficios ganadores, o un comerciante puede optar por muchas pequeñas ganancias como la ardilla y tomar paradas poco frecuentes, pero grandes en la esperanza de los beneficios pequeños superan a la Pocas pérdidas grandes. El primer método genera muchos casos menores de dolor psicológico, pero produce algunos momentos mayores de éxtasis. Por otro lado, la segunda estrategia ofrece muchos ejemplos menores de alegría, pero a expensas de experimentar algunos golpes psicológicos muy desagradables. Con este enfoque amplio, no es raro perder una semana o incluso un mes de ganancias en uno o dos oficios. (Para más información, vea Introducción a los Tipos de Comercio: Swing Trades.)

En gran medida, el método que elija depende de su personalidad; Es parte del proceso de descubrimiento para cada comerciante. Una de las grandes ventajas del mercado FX es que puede acomodar ambos estilos por igual, sin ningún costo adicional para el comerciante minorista. Dado que FX es un mercado basado en spread, el costo de cada transacción es el mismo, independientemente del tamaño de la posición de cualquier comerciante dado.

Por ejemplo, en EUR / USD, la mayoría de los comerciantes se encontraría con un spread de 3 pips igual al costo de 3 / 100th del 1% de la posición subyacente. Este costo será uniforme, en términos porcentuales, si el comerciante quiere negociar en lotes de 100 unidades o en lotes de un millón de unidades de la moneda. Por ejemplo, si el comerciante quería utilizar lotes de 10.000 unidades, el spread ascendería a $ 3, pero para el mismo comercio usando sólo lotes de 100 unidades, el spread sería de apenas $ 0.03. En contraste con el mercado de valores donde, por ejemplo, una comisión sobre 100 acciones o 1.000 acciones de una acción de $ 20 puede fijarse en $ 40, haciendo el costo efectivo de la transacción del 2% en el caso de 100 acciones, pero sólo el 0,2% De 1.000 acciones. Este tipo de variabilidad hace que sea muy difícil para los pequeños comerciantes en el mercado de acciones a escalar en posiciones, como las comisiones pesadamente sesgar los costos contra ellos. Sin embargo, los operadores de FX tienen el beneficio de un precio uniforme y pueden practicar cualquier estilo de gestión de dinero que elijan sin preocuparse por los costos variables de transacción.

Cuatro tipos de paradas

Una vez que esté listo para operar con un enfoque serio para la administración del dinero y la cantidad adecuada de capital se asigna a su cuenta, hay cuatro tipos de paradas que puede considerar.

1. Parada de Equidad

Esta es la más simple de todas las paradas. El comerciante arriesga sólo una cantidad predeterminada de su cuenta en una sola operación. Una métrica común es arriesgar el 2% de la cuenta en cualquier comercio dado. En una hipotética cuenta de $ 10.000, un comerciante podría arriesgar $ 200, o unos 200 puntos, en un mini lote (10.000 unidades) de EUR / USD, o sólo 20 puntos en un lote estándar de 100.000 unidades. Los comerciantes agresivos pueden considerar el uso de 5% de paradas de equidad, pero tenga en cuenta que esta cantidad se considera generalmente como el límite superior de la gestión del dinero prudente porque 10 operaciones consecutivas erróneas reduciría la cuenta en un 50%.

Una crítica fuerte de la parada de la equidad es que coloca un punto arbitrario de la salida en la posición de un comerciante. El comercio se liquida no como resultado de una respuesta lógica a la acción del precio del mercado, sino más bien para satisfacer los controles de riesgo internos del comerciante.

2. Parada del gráfico

El análisis técnico puede generar miles de paradas posibles, impulsadas por la acción de los precios de las cartas o por varias señales de indicadores técnicos. Comerciantes tecnológicamente orientados como para combinar estos puntos de salida con las normas de parada de capital estándar para formular las paradas de gráficos. Un ejemplo clásico de una parada de gráfico es el punto de swing alta / baja. En la Figura 2, un comerciante con nuestra hipotética cuenta de $ 10.000 usando la parada de gráficos podría vender un mini lote arriesgando 150 puntos, o alrededor del 1,5% de la cuenta.


Figura 2

3. Parada de volatilidad

Una versión más sofisticada de la parada gráfica utiliza la volatilidad en lugar de la acción del precio para establecer parámetros de riesgo. La idea es que en un entorno de alta volatilidad, cuando los precios atraviesan amplias gamas, el comerciante necesita adaptarse a las condiciones actuales y permitir a la posición más espacio para el riesgo para evitar ser detenido por el ruido intracomunitario. Lo contrario es válido para un entorno de baja volatilidad, en el que los parámetros de riesgo tendrían que ser comprimidos.

Una manera fácil de medir la volatilidad es a través del uso de bandas de Bollinger, que emplean la desviación estándar para medir la varianza en el precio. Las Figuras 3 y 4 muestran una alta volatilidad y una parada de baja volatilidad con bandas de Bollinger. En la Figura 3, la parada de volatilidad también permite al comerciante utilizar un enfoque de escala para lograr un mejor precio “mezclado” y un punto de equilibrio más rápido. Tenga en cuenta que la exposición al riesgo total de la posición no debe exceder el 2% de la cuenta; Por lo tanto, es fundamental que el comerciante utilice lotes más pequeños para dimensionar adecuadamente su riesgo acumulativo en el comercio.


figura 3


Figura 4

4. Parada del Margen

Esta es quizás la más poco ortodoxa de todas las estrategias de gestión del dinero, pero puede ser un método eficaz en FX, si se utiliza juiciosamente. A diferencia de los mercados basados en el intercambio, los mercados de divisas operan las 24 horas del día. Por lo tanto, los distribuidores de FX pueden liquidar sus posiciones de clientes casi tan pronto como desencadenar una llamada de margen. Por esta razón, los clientes de FX rara vez están en peligro de generar un saldo negativo en su cuenta, ya que las computadoras cierran automáticamente todas las posiciones.

Esta estrategia de gestión del dinero requiere que el comerciante subdivida su capital en 10 partes iguales. En nuestro ejemplo original de $ 10,000, el comerciante abriría la cuenta con un distribuidor de FX, pero sólo tendría que pagar $ 1,000 en lugar de $ 10,000, dejando los otros $ 9,000 en su cuenta bancaria. La mayoría de los distribuidores FX ofrecen un apalancamiento de 100: 1, por lo que un depósito de $ 1,000 permitiría al comerciante controlar un lote estándar de 100,000 unidades. Sin embargo, incluso un movimiento de 1 punto contra el comerciante provocaría una llamada de margen (ya que $ 1,000 es el mínimo que el distribuidor requiere). Por lo tanto, dependiendo de la tolerancia de riesgo del comerciante, él o ella puede optar por el comercio de una posición de lote de 50.000 unidades, lo que le permite a él o su habitación por casi 100 puntos (en un lote de 50.000 el distribuidor requiere un margen de $ 500, Pérdida * 50,000 lote = $ 500). Independientemente de la cantidad de apalancamiento que el comerciante asumiera, este análisis controlado de su capital especulativo impediría que el comerciante explotara su cuenta en un solo comercio y le permitiría tomar muchas oscilaciones en una configuración potencialmente rentable Sin la preocupación o cuidado de establecer paradas manuales. Para aquellos comerciantes que les gusta practicar el “tener un montón, apostar un montón” de estilo, este enfoque puede ser muy interesante.

Conclusión

Como puede ver, la gestión del dinero en FX es tan flexible y tan variada como el mercado en sí. La única regla universal es que todos los comerciantes en este mercado deben practicar alguna forma de ella para tener éxito.

Por Boris Schlossberg, estratega senior de divisas, FXCM

Reproducido con permiso de Investopedia

Boris Schlossberg es el Senior Currency Strategist de Forex Capital Markets en Nueva York, uno de los mayores creadores de mercado de divisas al por menor en el mundo. Es comentarista frecuente de Bloomberg, Reuters, CNBC y Dow Jones CBS Marketwatch. Su libro ” Análisis técnico del mercado de divisas “, Publicado por John Wiley and Sons, está disponible en Amazon, donde también alberga un blog sobre todas las cosas de comercio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *